Te estás perdiendo algo interesante
El señor enviñetado es una persona normal y corriente, un término medio, ni blanco ni negro. Una persona gris encerrada en una viñeta. Un pronombre indefinido. No es nadie y somos todos . Uno más entre la multitud y alguien único. Un personaje simbólico.
Ese.

viernes, 29 de febrero de 2008

Una y otra vez - Again and again



Bueno, y que hemos superado las 15.000 visitas.
¡¡Muchas gracias!!

Edito: Modificada la tira en inglés por sugerencia de Alpha.

jueves, 28 de febrero de 2008

El que fue a Sevilla - Finders keepers



Creo que me estoy tirando de la moto un poco con las traducciones, pero es que cuesta traducir ciertas expresiones. Bueno, es una forma de practicar inglés, que a lo tonto voy aprendiendo cosas nuevas.
Y por si a alguien le interesa, el dicho completo del titulo en ingles es:
"Finders keepers, losers beepers."

Agradecer también a la gente de Libro de notas por la entrada que han hecho en su blog dentro de las recomendaciones diarias.

Y otro blog que empieza, Mortimeriadas, mostrando cosas de interesantes que su autor, Mortimer, va encontrando por internet.

Edito: Modificada la tira en inglés según las sugerencias de Juin.

miércoles, 27 de febrero de 2008

¡Estas arrestado! - You are under arrest!



Querría dar las gracias a Manuel por la entrada que ha hecho en su blog Mangas verdes. Gracias por ayudarme a difundir esto un poco.

lunes, 25 de febrero de 2008

Malos pensamientos eternos - Eternal bad thoughts



Sigo aceptando sugerencias sobre las traducciones.

Me he leído el primer numero de Castaka, de Jodorowsky y Das Pastoras. Siendo lector asiduo de comics llevaba tiempo sin leer nada, pero este álbum me ha reconciliado un poco con el medio. Estaba un poco desencantado con las últimas lecturas y no me apetecía probar con nada nuevo.
El álbum sigue con el mismo tono de La casta los metabarones, saga que recomiendo, con sus exageraciones y desvaríos, que son los que le dan la gracia. Buen guión y buen dibujo, Das Pastoras cumple como siempre. Ya tengo ganas de que salga el siguiente número.

Lost sigue enganchando, planteando más preguntas que respuestas.

Y esta noche los Oscars.

Edito: Corregida la tira en inglés. Gracias Dany.

miércoles, 20 de febrero de 2008

lunes, 18 de febrero de 2008

Fragil - Fragile




Otro fin de semana que llega a su fin. Si es que no duran nada.

El otro día fui a ver Jumper. Pelicula de acción bien llevada para un Viernes por la noche. La idea es muy sencilla, un tio capaz de teletransporarse, pero consiguen contar una historia interesante. Falla en el final, por su ausencia, y es que me han dicho que debe de tratarse de una trilogía, pero aun asi podrían haber terminado esta primera parte de alguna forma. No hay excusa.
Aun así creo que me gustó sobretodo por la idea de libertad que transmiten al tener ese poder. Yo quiero ser un Jumper. Y además se lleva a la tía buena de turno.

El Sábado nos juntamos unos cuantos en el puerto deportivo de Getxo. A veces nos juntamos un grupo de dibujantes para tomar algo, sacamos las libretas de dibujo y estamos ahí de chachara haciendo garabatos. Esta vez la idea era hacer un comic de cuatro páginas en cuatro horas (lo de 24 páginas en un día se nos hacía un poco cuesta arriba). No salió muy bien el invento pero fue divertido.

El Domingo he estado viendo Cuentos de Terramar. No me ha acabado de convencer. Deja muchas cosas sin explicar, como dándolas por sabidas previamente, o al menos esa es la sensación que me ha dejado. Se nota que bebe mucho de anteriores peliculas del estudio y no muestra nada original. Bastante prescindible realmente.

Sigo recomendando el blog del amigo Demian, que acaba de empezar su andadura.

Y que la cuarta temporada de Lost ha empezado con fuerza.

Tengo la lectura, tanto de libros como de comics, un tanto olvidada. Necesito más tiempo.

Por último creo que el titulo en inglés se va a quedar como está, aunque sólo sea por no tener que cambiar las tiras ya hechas. Gracias por las recomendaciones.

viernes, 15 de febrero de 2008

Cebo - Bait



Ni me di cuenta de que ayer era San Corte Inglés. Una tira relacionada con el tema.

Y nos han quitado la luz desde las 00:00 de la madrugada hasta las 7:00. Di que la mayoría del tiempo he estado dormido, pero es una sensación extraña, el ver que no puedes hacer nada, lo dependientes que somos de la electricidad. Tonto de mí, creí que teniendo un ordenador portátil podría aguantar un poco más (tampoco mucho, que las baterías no duran una mierda), pero no recordé que aún teniendo linea de teléfono el modem funciona con electricidad también.

Y bueno, que ya es viernes. Buen finde.

lunes, 11 de febrero de 2008

Salvador - Savior


Un poco de humor negro para empezar la semana.

Fin de semana en Pamplona en nuestra tradicional fiesta de disfraces. Lucio, Ana, Gomez, Cristina, Simón, Reclu, Aitziber, Juanba, Guillermo, Carles, Elena, Adela y Fran. Cena en Casa Paco con abueletes y despedida de soltero incluida.

viernes, 8 de febrero de 2008

Se busca - Wanted



¡¡Feliz 4706!!
Cenorrio ayer con la familia. Visita de Nahia, mi sobri, que cada vez es más trasto.

Sigo traduciendo las tiras. Se aceptan correcciones. ¿Qué os parece el titulo en ingles? No he encontrado nada mejor.

Felicidades para Duca, que a ver si actualiza su blog de vez en cuando.

Y otro nuevo blog que aparece en la blogosfera, esta vez por parte de la Vane, Drawjam-session.


Bajando muchas series pero sin tiempo para ver ninguna. Ya ha empezado Lost.

jueves, 7 de febrero de 2008

miércoles, 6 de febrero de 2008

Parado

Stopped

The man in the strip

1.
- ... That's when I saw a...
(TOC)

2.
- Hey!! What's happening!!!

3.
- Let's see. The sequence is not moving.

4.
- Well then, to hell with it

martes, 5 de febrero de 2008

Libera tu mente

Free your mind

The man in the strip

1.
- The astral travels, a way to free my spirit in this earthly jail.

lunes, 4 de febrero de 2008

It's just another manic monday


He vuelto hoy de Londres y estoy hecho polvo. Un viaje relampago con Ugalde, Dani y la Palo para visitar a Duca y Aritz.
Viernes Copita de champang contemplando la ciudad desde lo alto del Vertigo 42 para celebrar el encuentro y después cena por Brick Lane en uno de sus restaurantes indios.
Sabado Desayuno inglés al completo por la mañana, Trafalgar square, la Nathional gallery, comida dim sum por Chinatown con Crihtina, Buckingham palace, musical de El rey leon donde se unió Miriam y noche en Metro, una discoteca de Picadilly.
Domingo Paseo por Camden town y vuelta.


Y otro amigo que se suma a la comunidad bloguera, El juego de los abalorios, un blog de opinión. Acaba de empezar, asi que no se puede comentar mucho aún, pero conociendo al autor sé que lo que cuente será interesante.

viernes, 1 de febrero de 2008

Japi

English version

Happy

The man in the strip

1.
- Sentences to make a man happy

2.
- I can´t open this, could you do it for me?
- Give it to me

3.
- He looks so glad


Me voy esta tarde para Londres el fin de semana, a ver si así practico un poco el ingles. En Francia el fin de semana pasado, ahora Inglaterra, pero bueno, no os creais que esto es siempre así, que después llegan las vacas flacas.

Subida ya la primera tira traducida.