Te estás perdiendo algo interesante
El señor enviñetado es una persona normal y corriente, un término medio, ni blanco ni negro. Una persona gris encerrada en una viñeta. Un pronombre indefinido. No es nadie y somos todos . Uno más entre la multitud y alguien único. Un personaje simbólico.
Ese.

jueves, 29 de enero de 2009

Jugando hasta el final - Playing till the end



En unas horas salgo hacia Angouleme para asistir al Festival International de la Bande Dessinée, en el que ya estuve el año pasado. Estaremos cuatro días dando vueltas y viendo lo que se cuece.
Nos vemos a la vuelta.

martes, 27 de enero de 2009

Mi salud - My health



Me he apuntado a Les 24 heures de la Bande Dessinée/ Las 24 horas del Comic, un maratón gráfico que consiste en la realización de un comic de 24 páginas en 24 horas. Empezaremos hoy Martes a las 15:00 y cada dibujante irá colgando sus páginas a medida que las vaya dibujando. No sé si llegaré a terminar el maratón pero si os apetece ver lo que voy haciendo podéis seguir mis avances aquí. También subiré las páginas a mi blog personal por si alguien quiere dejar un comentario, que los ánimos siempre vienen bien.

Los compañeros dibujantes Muriel y Sangorrín también se han apuntado al evento.

lunes, 26 de enero de 2009

Deseos - Wishes



Feliz año nuevo 4707. Vengo de cenar con la familia por Bilbao. La verdad es que se agradecen estas reuniones para vernos aunque sea muy de vez en cuando. No ha podido venir mi sobri, que la pobre está con varicela, pero bueno, cuanto antes la pase mejor. Que te pongas bien pronto Nahia.


El blog ha pasado la barrera de las 100.000 visitas, así que simplemente agradeceros que vayáis pasando por aquí alimentando al contador. Y esto sigue.


Ya ha comenzado la 5ª temporada de Lost, aunque estos días ando más enganchado a otra serie, Battlestar Galactica, que recomiendo a todo el mundo, pero avisando primero en lo referente a dos puntos.
Primero que no os dejéis engañar ya que al ser una serie "de navecitas" puede provocar cierto rechazo al principio. Pero nada más alejado de la realidad, esta serie no tiene nada que ver con otras series de la misma temática. La ambientación es una mera excusa para poder tratar temas tan generales como la política, la religión o el racismo.
Segundo que consigáis llegar a la 2ª temporada. La serie empieza con una miniserie de 2 capítulos que he de reconocer que es bastante aburrida aunque necesaria para entender lo que pasará más adelante y le sigue una primera temporada, que sin ser mala puede que no acabe de enganchar del todo. Es a partir de la 2ª temporada cuando todo empieza a tener sentido y a convertirse en algo más que una serie del montón. ¡¡Quiero mi propio cylon Nº 8!!


Recomendaros también que veais un video, My stroke of insight (Mi "derrame" de lucidez), de la bióloga Jill Bolte Taylor, en la que cuenta como fue su experiencia al sufrir un shock cerebral y como le cambió la vida. Yo voy a comprarme el libro cuando pueda.


Por último el dibujante de comics Derek Kirk Kim está buscando firmas de apoyo por parte de profesionales de la industria del arte y del entretenimiento en contra de la selección de casting para la futura película de imagen real basada en la serie de animación Avatar: The Last Airbender. Lo explica todo él mejor en su blog (en inglés). No coincido con algunas de las razones que comenta pero creo que siempre viene bien una llamada de atención a los mandamases.

lunes, 12 de enero de 2009

Matasanos - Quacks



Este Sábado hemos estado por Torrelavega en la quedada del foro Artbox. Muriel, Vane, Pedro "Pit", Cristina, Juanjo "Nemónico", Roberto "Wolfhart", Pedro y Alva "Otherme". Comida en el mesón El Pucheru en Barcenaciones, visita por Santillana del Mar y unas copas por Torrelavega.


En cuanto a series estos días ando visionando la segunda temporada de Battlestar Galactica. Empecé la serie hace tiempo pero la acabe dejando, la he vuelto a retomar y he acabado enganchado. Recomendable 100%, aunque no es hasta la segunda temporada que las cosas se empiezan a poner interesantes.

También quiero recomendar otra serie que ha empezado hace poco, Worst Week, serie que sigue el esquema de la película Los padres de ella. No cuenta nada especial, simplemente busca entretener y lo hace muy bien.


Por último recojo un meme de Moltisanti desde su blog Carrusel de series sobre las series que tiene cada uno en la recámara para ser vistas cuando haya ocasión. Ahí van las mías:

Lista negra

Y en unos días empieza Lost. Que larga se está haciendo la espera. 4 8 15 16 23 42.


Edito: Traducción modificada por sugerencia de Dany.

lunes, 5 de enero de 2009

Puestos - Positions



El nuevo año sigue avanzando. Viernes por Bilbao con Vane y Muriel. Comida el Sábado en La Trastienda del Colmado en Pamplona con Ugalde, Christian, Dani, Ibón, Susín, Sancho, Elisa, Izaskun, Duca y la Palo y amigo invisible con mis primos (y los sobris) hoy en Vitoria.

viernes, 2 de enero de 2009

El ultimo en llegar - The last one to come



Empieza un nuevo año, miedo me da.

Ahí va mi listado de lo mejor del año pasado para recordar los buenos momentos: