Te estás perdiendo algo interesante
El señor enviñetado es una persona normal y corriente, un término medio, ni blanco ni negro. Una persona gris encerrada en una viñeta. Un pronombre indefinido. No es nadie y somos todos . Uno más entre la multitud y alguien único. Un personaje simbólico.
Ese.

jueves, 26 de febrero de 2009

Ese cumple 4 añitos - Alberto Montt


La tira de hoy la dibuja Alberto Montt. Gran dibujante e ilustrador, es el creador de En dosis diarias, viñetas de humor que publica diariamente en su página web con su estilo característico. Podéis ver el resto de su trabajo como ilustrador en su blog y en Flickr.

http://www.dosisdiarias.com
http://blogdelmontt.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/albertomontt

miércoles, 25 de febrero de 2009

Ese cumple 4 añitos - Julio Serrano


Este aniversario va llegando a su fin. Hoy podemos disfrutar de la tira de Julio Serrano. Dibujante de comics e ilustrador, es el creador de "Claus: Tocar Teta", protagonista del comic del mismo nombre que podéis visitar en su página web. No dejéis de pasaros tampoco por su blog y su fotolog.

http://www.tocarteta.es
http://tocarteta.blogspot.com
http://www.fotolog.com/croquetadecensor

martes, 24 de febrero de 2009

Ese cumple 4 añitos - Mortimer

Seguimos celebrando el 4º aniversario con otro gran dibujante, Mortimer. Podéis visitar su galería en Flickr donde hay una gran muestra de sus trabajos y también su fotolog.

http://www.flickr.com/photos/mortimer_online

http://www.fotolog.com/mortimeriadas

lunes, 23 de febrero de 2009

Ese cumple 4 añitos - Daniel Castello


Empezamos esta última semana celebrando el 4º aniversario de El señor enviñetado con la tira de Daniel Castelló. Ilustrador, caricaturista y dibujante de comics ocasional, pódeis ver algunos de sus trabajos en su página web y en su blog Garabatos colosales.

http://www.dcm-ilustrador.es
http://castelloart.blogspot.com

domingo, 22 de febrero de 2009

sábado, 21 de febrero de 2009

Ese cumple 4 añitos - Fernando Huidobro


La tira de hoy la dibuja Fernando Huidobro. Arquitecto y artista polifacético interesado en todo tipo de artes como música, comics, fotografía, literatura y un largo etc.

viernes, 20 de febrero de 2009

Ese cumple 4 añitos - Fakemon


Otra versión de El señor enviñetado esta vez por parte de Fakemon. Dibujante de tiras cómicas, es el creador de Pip el Troll, personaje al que lleva dibujando unos cuantos años en Internet. Lamentablemente han cerrado su fotolog hace poco. Estamos a la espera de que vuelva con tiras nuevas.
Podéis ver unas pocas tiras suyas en el blog de Pip el Troll.

http://pip-troll.blogspot.com

jueves, 19 de febrero de 2009

Ese cumple 4 añitos - Koopa


Seguimos con la celebración del 4º aniversario de El señor enviñetado. Hoy le toca el turno a Koopa. Publica su tira 404 de forma periódica en el blog del mismo nombre.

http://www.tortugasradioactivas.com/404

miércoles, 18 de febrero de 2009

Ese cumple 4 añitos - /poesiavisual


Hoy nos da su versión de El señor enviñetado el diseñador gráfico /poesiavisual. He estado contactando con unos cuantos dibujantes para celebrar este 4º aniversario pero también sentía curiosidad por ver cómo se podría resolver una tira usando los recursos del diseño gráfico así que se lo propuse a /poesiavisual y creo que ha sabido dar con una gran solución.
No dejéis de visitar su fotolog sobre diseño gráfico y la página web de su estudio La caja de tipos.

http://www.fotolog.com/poesiavisual
http://www.lacajadetipos.com

martes, 17 de febrero de 2009

Ese cumple 4 añitos - Valjean 1862


La tira de hoy la dibuja Valjean 1862. Dibujante y futuro arquitecto, podéis disfrutar de sus tiras en su blog y su fotolog, donde conoceréis a personajes tan pintorescos como "el tipo del banco" y "el amor".

http://eltrabajointerrumpido.blogspot.com
http://www.fotolog.com/valjean_1862

lunes, 16 de febrero de 2009

Ese cumple 4 añitos - Alberto Muriel


Una nueva semana y una nueva versión de El señor enviñetado, esta vez por parte de Alberto Muriel. Gran dibujante de comics e ilustrador, podéis ver más comics e ilustraciones suyas en su página web y en su blog. No dejéis de visitarle.

http://www.albertomuriel.es
http://albertomuriel.blogspot.com

viernes, 13 de febrero de 2009

Ese cumple 4 añitos - Mauro Entrialgo


Seguimos celebrando el 4º aniversario de El señor enviñetado con la versión de otro gran autor, Mauro Entrialgo. Artista multidisciplinar, podéis seguir su serie Angel Sefija todas las semanas en la revista El Jueves y sus tiras diarias en el blog Plétora de piñatas para Público.

http://www.mauroentrialgo.com

jueves, 12 de febrero de 2009

Ese cumple 4 añitos - Vanesa Baños

Una nueva versión de El señor enviñetado por parte de Vanesa Baños. Diseñadora de páginas web y colorista, lleva adelante el blog Drawjam- session. También podéis visitar su página web.

http://drawjam-session.blogspot.com
http://www.lanoviademuriel.com

miércoles, 11 de febrero de 2009

Ese cumple 4 añitos - Ricardo Peregrina



Otra versión para el 4º aniversario de El señor enviñetado por un autor de excepción, Ricardo Peregrina. Dibujante de comics, es el creador de Hermi y Max y colabora actualmente en la revista ¡Dibus! de Norma editorial.
Podéis ver el resto de su trabajo en su blog personal.

http://riquiblog.blogspot.com

martes, 10 de febrero de 2009

Ese cumple 4 añitos - Miquel Casals


Hoy dibuja una nueva tira Miquel Casals. Artista todoterreno, dibuja comics e ilustraciones a la vez que realiza cortos y fotografías pasando por el diseño gráfico.
Es autor de la tira 20pocos que podéis seguir en su fotolog. El resto de su producción lo podéis encontrar en su página web.
Por cierto, la tira que se menciona es ésta.

http://www.miquelcasals.es
http://www.fotolog.com/20pocos

viernes, 6 de febrero de 2009

Ese cumple 4 añitos - Ruben Fdez


Terminamos la semana con Ruben Fdez. Dibujante de comic, podéis seguir su serie Federik Freak todas las semanas en la revista El Jueves y el resto de sus ilustraciones e historias en su blog.

http://rubenfdez.blogspot.com

jueves, 5 de febrero de 2009

Ese cumple 4 añitos - Josue Manjon


Un autor más que se une a esta iniciativa. Hoy tenemos como firma invitada a Josué Manjón, dibujante de comic e ilustrador. Podeis disfrutar de su arte en su galería de deviantART y en su blog.

http://drull.deviantart.com
http://theblomic.blogspot.com

miércoles, 4 de febrero de 2009

Ese cumple 4 añitos - Judson


Hoy le toca el turno a Judson, dibujante y colorista. Hace maravillas con su tableta gráfica. Podéis ver su arte dibujando gallinas y demás personajes en su blog La galería de Jud.

http://galeriajudson.blogspot.com

martes, 3 de febrero de 2009

Ese cumple 4 añitos - Hugo Tobio


Y continúan las versiones de Ese con otro gran ilustrador y dibujante, aunque él se empeñe de forma persistente en decir que no, Hugo Tobio.
Podéis ver sus ilustraciones y comics en el blog La papelera sin fondo. Y su arte con la cámara en su blog de fotografía.

http://hvgo.blogspot.com/
http://abrirycerrardeojos.blogspot.com/

lunes, 2 de febrero de 2009

De vuelta de Angouleme



Recién volví ayer del Festival Internacional de la BD de Angouleme. Por ahí hemos estado dando vueltas Muriel, Vane, Castelló, Sangorrín, Tobio y un servidor durante 4 días. Y también la gente de Artbox con la que estuvimos cenando y tomando algo un par de veces.
Resulta curiosa la visión que tienen ahí del comic como algo digno y equiparable al resto de las artes y no recluido en un segundo lugar como suele ser normal. El tratamiento a los autores, el nivel de las exposiciones, la prensa interesándose, las conferencias de nivel. Es todo un mundo aparte.
Creo que se ha convertido en cita obligada todos los años. Y encima el pueblo es una preciosidad.

Agradecer también las felicitaciones por el aniversario de la tira. La verdad es que cuando empecé no esperaba que fuera a seguir mucho tiempo, ya había hecho otro intento antes que no paso de la tercera tira. Elegí el dibujo sencillo para que no fuese un obstáculo a la hora de dibujar una tira de forma continua, pero creo que al final ha resultado una elección acertada que se complementa con el tono de las tiras. Un dibujo más detallado no tendría el mismo efecto. Es por eso que quería también agradeceros que hayáis aceptado este estilo minimalista ya que sé que no es muy llamativo, pudiendo provocar cierto rechazo en un principio.
Y lo mismo con el guión de las tiras (tengo un amigo dice que soy un pesimista nato, es psicólogo, el sabrá ;P) intentando buscar un tono distinto,que otra cosa es que lo consiga.

Bueno, el resto de versiones de Ese irán saliendo de forma diaria durante este mes. Espero que las disfrutéis.

Ese cumple 4 añitos - Daniel Sangorrin


Empezamos esta serie de versiones con Daniel Sangorrín, ilustrador, dibujante y amigo. Podéis ver muestras de su trabajo (entre otras cosas) en su blog y su página web:

http://sangorrin.blogspot.com
http://sangorrin.dreamers.com

domingo, 1 de febrero de 2009

Ese cumple 4 añitos


A pesar de que el blog lleva poco más de un año en funcionamiento hoy se cumplen cuatro años desde que El señor enviñetado comenzó su andadura. Cuatro años dibujando tiras de forma más o menos periódica.
Nacido un mes de Febrero cualquiera en plena época de exámenes quería celebrar este 4º aniversario de una forma especial. Es por eso que les he pedido a unos cuantos dibujantes que den su versión del personaje. Así que durante las próximas semanas irán pasando por aquí una serie de autores, algunos conocidos y otros por conocer, dibujando a El señor enviñetado en su propio estilo. Espero que os gusten tanto como a mí.

Gracias a todos los que habéis participado en este 4º aniversario y a los que os seguís pasando por aquí todos los días.