Te estás perdiendo algo interesante
El señor enviñetado es una persona normal y corriente, un término medio, ni blanco ni negro. Una persona gris encerrada en una viñeta. Un pronombre indefinido. No es nadie y somos todos . Uno más entre la multitud y alguien único. Un personaje simbólico.
Ese.

martes, 24 de marzo de 2009

Hambre - Hunger



Quiero recomendar un libro que acabo de terminar hoy, que mira que soy lento normalmente pero éste me lo he leído en una semana. No soy muy bueno describiendo nada así que si queréis saber de que va pinchad en el título: Juntos, nada más de Anna Gavalda.

Y bueno, que acabó finalmente Battlestar Galactica, la serie que recomendé el otro día. So say we all.

jueves, 19 de marzo de 2009

Quien a quien - Who to whom



Que ustedes pasen un buen fin de semana.

Hoy - Today



Felicidades atrasadas por cierto para el Tronqui. Que te vaya todo muy bien.


Recojo un meme que he visto en el blog Carrusel de series (que a su vez viene del blog Al final de la escapada) sobre las preferencias en cuanto a series de cada uno.

Dime que has visto y te diré quien eres

Las que sigo a ritmo de emisión:
Chuck
House M.D.
How I met your mother
The Big Bang theory
Lost
Battlestar Galactica
Californication

Las que sigo a mi ritmo:
Frasier
Monk
Dexter
Survivors


Las que he visto:
Coupling
Jekyll
Dr. Horrible's sing along blog
Worst week
The lost room

Las que abandoné por el camino:
Weeds
Heroes
True blood
Doctor Who
Kyle XY
Eureka
The IT crowd
Entourage
Extras
Life on mars
Merlin
Robin Hood
Samantha who?

Las que tengo en lista de espera:
The wire
Carnivale
Brothers and sisters
Northern exposure
Twin Peaks
Surface
Curb your enthusiasm
Red dwarf
Black books
Big love

domingo, 15 de marzo de 2009

El que avisa no es traidor - Forewarned is forearmed



Este Sábado pasado nos juntamos unos cuantos para despedir a Danisan que en unas semanas partirá hacia Japón sin fecha de vuelta.
Nos juntamos en Termibus a la 13:15 Muriel, Vane, Castelló, Tobio y un servidor para recibir a Dani y María que venían de Santander. De allí tranvía (primera vez que lo uso) hasta la zona del Guggenheim (que a ver si vamos algún día por fin a ver la exposición de Murakami) para después comer en el restaurante japonés Tamaya.
Más tarde quedamos con Oliver y estuvimos tomando unos tes por ahí. Paso por Joker y la exposición de Carlos Pacheco en la Fnac. De ahí paseamos un rato por el Casco Viejo y tomamos unos pintxos por la Plaza Nueva. A eso de las 21:30 nos despedimos de Danisan, María y Oliver y terminamos cenando unas pizzas en Pizza Via.

Buen viaje Danielo. Nos veremos en Japón tarde o temprano (dependiendo de la crisis).

It was a pleasure to meet you Maria.


En la mesilla de noche: Juntos, nada más de Anna Gavalda.


Edito: Corregida la traducción en inglés.

viernes, 13 de marzo de 2009

Compañero de juegos - Playmate



Ahora que está a punto de finalizar (a falta de dos capítulos) querría recomendar de nuevo la serie que me tiene más enganchado estos días, Battlestar Galactica.

"Hace cuarenta años que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por unas criaturas robóticas, los cylons, que desaparecieron poco después. Tras cuatro décadas de paz estos seres robóticos reaparecieron, pero con poderes mucho más devastadores e intenciones mucho más malignas.

Los nuevos cylons son seres artificiales pero con componentes biológicos que quieren destruir la raza humana. Para ello tienen infiltradas entre las filas humanas a varios de sus androides más peligrosos, algunos de los cuales desconocen su condición de cylon. Bajo la constante amenaza enemiga, el comandante Adama y la presidenta Roslin lideran a los supervivientes en la búsqueda de un nuevo hogar, un planeta llamado Tierra."

La verdad es que me costó bastante empezar a verla así que no fué hasta hace unos meses que me animé a darle una oportunidad estando ya en la cuarta temporada. Había oído muy buenas críticas de ella pero las series de naves espaciales nunca me habían llamado demasiado, y tampoco lo hacen ahora, simplemente que a pesar de estar ambientada en el espacio este detalle queda en un segundo plano para poder hablar de temas más importantes como la religión, la política y todo lo que afecta a la sociedad de un modo realista y casi nunca complaciente.

También aviso que al principio se hace un tanto pesada. Todo comienza con una miniserie de 2 episodios que te mete en situación pero puede resultar aburrida. Seguida de una primera temporada que sin estar mal no acaba de enganchar del todo (Seguí la primera temporada viendo unos capítulos y dejandola hasta tres veces) ya que es en la segunda cuando todo empieza a conectarse y a cobrar sentido, así que si le dáis una oportunidad intententad llegar a esta segunda temporada.

Os dejo una guía de capítulos ya que el ordén es un tanto caótico:

1º- Miniserie
2º- Temporada 1
3º- Temporada 2
4º- Webisodios- The resistance (Episodios emitidos en Internet. No son necesarios para entender la trama principal aunque añaden algunos detalles.)
5º- Temporada 3
6º- Razor (Capítulo único. No es necesario para seguir la trama principal)
7º- Temporada 4 (Hasta el capítulo 10)
8º- Webisodios- The face of the enemy (Episodios emitidos en Internet. No son necesarios para entender la trama principal aunque añaden algunos detalles.)
9º- Temporada 4 (A partir del capítulo 11)

Y nada más, que os animo a ver una de las mejores series que ha dado la televisión. Ya me diréis.

jueves, 12 de marzo de 2009

martes, 10 de marzo de 2009

Buenomalo - Goodbad



Hacía tiempo que no iba al cine pero estos días han caído dos películas.
El Viernes fue Gran Torino del señor Eastwood del que no soy gran fan. Sin embargo la película me gustó, sencilla pero consigue entretener y que eches unas risas con el carácter del personaje.
Hoy con el amigo Castelló hemos ido a ver Watchmen, y bueno, ha sido lo que me esperaba, para pasar el rato pero con un tono muy distinto al comic. A los que no la hayáis leído os recomiendo la novela gráfica en la que está basada la película.

martes, 3 de marzo de 2009

Dificil de cumplir - Hard to fulfill



Bueno, volvemos a la normalidad finálmente.

Estuve viendo los Oscars el otro día y aparte de la actuación inicial por parte del presentador Hugh Jackman, que estuvo genial, quería recomendar el corto ganador del Oscar al mejor cortometraje de animación, La Maison en Petits Cubes, una maravilla.

En cuanto a series Battlestar Galactica está a punto de acabar, a falta de tres capítulos, una pena. Sigo recomendándola fervientemente, la mejor serie que he visto hasta ahora.
Lost sigue enganchando como siempre y todas las semanas (o casi) estoy con nuevos capítulos de Chuck, House M. D., How I met your mother y The Big Bang theory.

En la mesilla de noche Flores para Algernon.

domingo, 1 de marzo de 2009

Ese cumple 4 añitos - JMV

Se me había quedado una última versión en la recámara, la de JMV, creador de Bok, el alienigena universitario. Podéis ver más trabajos suyos en su fotolog.

http://www.fotolog.com/_jmv_


Y ahora sí que sí terminamos con el 4º aniversario. Espero que lo hayáis disfrutado.