Feliz año nuevo 4707. Vengo de cenar con la familia por Bilbao. La verdad es que se agradecen estas reuniones para vernos aunque sea muy de vez en cuando. No ha podido venir mi sobri, que la pobre está con varicela, pero bueno, cuanto antes la pase mejor. Que te pongas bien pronto Nahia.
El blog ha pasado la barrera de las 100.000 visitas, así que simplemente agradeceros que vayáis pasando por aquí alimentando al contador. Y esto sigue.
Ya ha comenzado la 5ª temporada de Lost, aunque estos días ando más enganchado a otra serie,
Battlestar Galactica, que recomiendo a todo el mundo, pero avisando primero en lo referente a dos puntos.
Primero que no os dejéis engañar ya que al ser una serie "de navecitas" puede provocar cierto rechazo al principio. Pero nada más alejado de la realidad, esta serie no tiene nada que ver con otras series de la misma temática. La ambientación es una mera excusa para poder tratar temas tan generales como la política, la religión o el racismo.
Segundo que consigáis llegar a la 2ª temporada. La serie empieza con una miniserie de 2 capítulos que he de reconocer que es bastante aburrida aunque necesaria para entender lo que pasará más adelante y le sigue una primera temporada, que sin ser mala puede que no acabe de enganchar del todo. Es a partir de la 2ª temporada cuando todo empieza a tener sentido y a convertirse en algo más que una serie del montón. ¡¡Quiero mi propio cylon Nº 8!!
Recomendaros también que veais un video,
My stroke of insight (Mi "derrame" de lucidez), de la bióloga
Jill Bolte Taylor, en la que cuenta como fue su experiencia al sufrir un shock cerebral y como le cambió la vida. Yo voy a comprarme el
libro cuando pueda.
Por último el dibujante de comics
Derek Kirk Kim está buscando firmas de apoyo por parte de profesionales de la industria del arte y del entretenimiento en contra de la selección de casting para la futura película de imagen real basada en la serie de animación Avatar: The Last Airbender. Lo explica todo él mejor en su
blog (en inglés). No coincido con algunas de las razones que comenta pero creo que siempre viene bien una llamada de atención a los mandamases.