Recién volví ayer del
Festival Internacional de la BD de Angouleme. Por ahí hemos estado dando vueltas
Muriel,
Vane,
Castelló,
Sangorrín,
Tobio y
un servidor durante 4 días. Y también la gente de
Artbox con la que estuvimos cenando y tomando algo un par de veces.
Resulta curiosa la visión que tienen ahí del comic como algo digno y equiparable al resto de las artes y no recluido en un segundo lugar como suele ser normal. El tratamiento a los autores, el nivel de las exposiciones, la prensa interesándose, las conferencias de nivel. Es todo un mundo aparte.
Creo que se ha convertido en cita obligada todos los años. Y encima
el pueblo es una preciosidad.
Agradecer también las felicitaciones por el
aniversario de la tira. La verdad es que cuando empecé no esperaba que fuera a seguir mucho tiempo, ya había hecho otro intento antes que no paso de la tercera tira. Elegí el dibujo sencillo para que no fuese un obstáculo a la hora de dibujar una tira de forma continua, pero creo que al final ha resultado una elección acertada que se complementa con el tono de las tiras. Un dibujo más detallado no tendría el mismo efecto. Es por eso que quería también agradeceros que hayáis aceptado este estilo minimalista ya que sé que no es muy llamativo, pudiendo provocar cierto rechazo en un principio.
Y lo mismo con el guión de las tiras (tengo un amigo dice que soy un pesimista nato, es psicólogo, el sabrá ;P) intentando buscar un tono distinto,que otra cosa es que lo consiga.
Bueno, el resto de versiones de Ese irán saliendo de forma diaria durante este mes. Espero que las disfrutéis.