Te estás perdiendo algo interesante
El señor enviñetado es una persona normal y corriente, un término medio, ni blanco ni negro. Una persona gris encerrada en una viñeta. Un pronombre indefinido. No es nadie y somos todos . Uno más entre la multitud y alguien único. Un personaje simbólico.
Ese.

viernes, 13 de marzo de 2009

Compañero de juegos - Playmate



Ahora que está a punto de finalizar (a falta de dos capítulos) querría recomendar de nuevo la serie que me tiene más enganchado estos días, Battlestar Galactica.

"Hace cuarenta años que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por unas criaturas robóticas, los cylons, que desaparecieron poco después. Tras cuatro décadas de paz estos seres robóticos reaparecieron, pero con poderes mucho más devastadores e intenciones mucho más malignas.

Los nuevos cylons son seres artificiales pero con componentes biológicos que quieren destruir la raza humana. Para ello tienen infiltradas entre las filas humanas a varios de sus androides más peligrosos, algunos de los cuales desconocen su condición de cylon. Bajo la constante amenaza enemiga, el comandante Adama y la presidenta Roslin lideran a los supervivientes en la búsqueda de un nuevo hogar, un planeta llamado Tierra."

La verdad es que me costó bastante empezar a verla así que no fué hasta hace unos meses que me animé a darle una oportunidad estando ya en la cuarta temporada. Había oído muy buenas críticas de ella pero las series de naves espaciales nunca me habían llamado demasiado, y tampoco lo hacen ahora, simplemente que a pesar de estar ambientada en el espacio este detalle queda en un segundo plano para poder hablar de temas más importantes como la religión, la política y todo lo que afecta a la sociedad de un modo realista y casi nunca complaciente.

También aviso que al principio se hace un tanto pesada. Todo comienza con una miniserie de 2 episodios que te mete en situación pero puede resultar aburrida. Seguida de una primera temporada que sin estar mal no acaba de enganchar del todo (Seguí la primera temporada viendo unos capítulos y dejandola hasta tres veces) ya que es en la segunda cuando todo empieza a conectarse y a cobrar sentido, así que si le dáis una oportunidad intententad llegar a esta segunda temporada.

Os dejo una guía de capítulos ya que el ordén es un tanto caótico:

1º- Miniserie
2º- Temporada 1
3º- Temporada 2
4º- Webisodios- The resistance (Episodios emitidos en Internet. No son necesarios para entender la trama principal aunque añaden algunos detalles.)
5º- Temporada 3
6º- Razor (Capítulo único. No es necesario para seguir la trama principal)
7º- Temporada 4 (Hasta el capítulo 10)
8º- Webisodios- The face of the enemy (Episodios emitidos en Internet. No son necesarios para entender la trama principal aunque añaden algunos detalles.)
9º- Temporada 4 (A partir del capítulo 11)

Y nada más, que os animo a ver una de las mejores series que ha dado la televisión. Ya me diréis.

8 comentarios:

Vanesa dijo...

Háztelo mirar.

XD

Mr Blogger dijo...

eh! ¿por qué tiene en las etiquetas sexo? ¡pero si son juegos infantiles! ¿es que no se ve claramente?

Muriel dijo...

Frak Galactica rules!!

XD

guitobandurri dijo...

Hace un tiempo que sigo esta tira gracias a Google Reader y tengo que decir que me encanta. También ayuda el coincidir en el gusto en las series. Te devuelvo la recomendación de series (Coupling es genial) con la que para mí es la mejor serie : The Wire. Trata el tema de la droga en Baltimore, pero desde los ángulos de drogadictos, vendedores y policías, con unos personajes geniales. Son 5 temporadas, pero merecen de verdad la pena. Agur!

Daniel Castelló Muñiz dijo...

El autor nunca piensa en cosas sesuales, ... ya lo siento por él,... ♫ fiuu, fiuuu ♫

Starback y Apolo jugueteando, no?. Mola.

Daniel Castelló Muñiz dijo...

Por cierto, el ESE disfrazado de Apolo le está tocando el culete a Starback, a ver si te cortas, YW, que puede haber niños....

Anónimo dijo...

Sigo tus tiras casi desde que empezaron en el fotolog gracias a algunos amigos que me recomendaron las tiras y nunca te he comentado poruqe no tenía flog, ni tengo blog, pero la recomendación de hoy de Galactica me ha entusismado tanto que me he decidido. Muchas felicidades por la tiras y por buen gusto en las series!

Ese dijo...

Vane: Bah, dos semanas más y se me habrá curado la adicción.

Mr Blogger: Es para despistar ;P

Muriel: Y la 8 también.

guitobandurri: Si, Coupling es de lo mejorcito que he visto en cuanto a sitcoms. La de The Wire la tengo en la recamara. Es otra de esas que así de primeras no me llama nada pero que he oído hablar tan bien de ella que tendré que darle una oportunidad.
Es que el tema en sí no me llama nada, pero la veré, la veré.

Castelló: No, que si no voy al infierno.
Yo estaba pensando más en Boomer y el Chief.

Maya: Muchas gracias. Estoy a la busqueda de más series así que cualquier recomendación será bienvenida.