Te estás perdiendo algo interesante
El señor enviñetado es una persona normal y corriente, un término medio, ni blanco ni negro. Una persona gris encerrada en una viñeta. Un pronombre indefinido. No es nadie y somos todos . Uno más entre la multitud y alguien único. Un personaje simbólico.
Ese.

lunes, 26 de enero de 2009

Deseos - Wishes



Feliz año nuevo 4707. Vengo de cenar con la familia por Bilbao. La verdad es que se agradecen estas reuniones para vernos aunque sea muy de vez en cuando. No ha podido venir mi sobri, que la pobre está con varicela, pero bueno, cuanto antes la pase mejor. Que te pongas bien pronto Nahia.


El blog ha pasado la barrera de las 100.000 visitas, así que simplemente agradeceros que vayáis pasando por aquí alimentando al contador. Y esto sigue.


Ya ha comenzado la 5ª temporada de Lost, aunque estos días ando más enganchado a otra serie, Battlestar Galactica, que recomiendo a todo el mundo, pero avisando primero en lo referente a dos puntos.
Primero que no os dejéis engañar ya que al ser una serie "de navecitas" puede provocar cierto rechazo al principio. Pero nada más alejado de la realidad, esta serie no tiene nada que ver con otras series de la misma temática. La ambientación es una mera excusa para poder tratar temas tan generales como la política, la religión o el racismo.
Segundo que consigáis llegar a la 2ª temporada. La serie empieza con una miniserie de 2 capítulos que he de reconocer que es bastante aburrida aunque necesaria para entender lo que pasará más adelante y le sigue una primera temporada, que sin ser mala puede que no acabe de enganchar del todo. Es a partir de la 2ª temporada cuando todo empieza a tener sentido y a convertirse en algo más que una serie del montón. ¡¡Quiero mi propio cylon Nº 8!!


Recomendaros también que veais un video, My stroke of insight (Mi "derrame" de lucidez), de la bióloga Jill Bolte Taylor, en la que cuenta como fue su experiencia al sufrir un shock cerebral y como le cambió la vida. Yo voy a comprarme el libro cuando pueda.


Por último el dibujante de comics Derek Kirk Kim está buscando firmas de apoyo por parte de profesionales de la industria del arte y del entretenimiento en contra de la selección de casting para la futura película de imagen real basada en la serie de animación Avatar: The Last Airbender. Lo explica todo él mejor en su blog (en inglés). No coincido con algunas de las razones que comenta pero creo que siempre viene bien una llamada de atención a los mandamases.

10 comentarios:

Jill dijo...

Si ya desearíamos volar normalmente, en una situación así las ansias de ello deben de ser enormes. xD

Uve dijo...

Comencé a ver Battlestar Galactica después del verano. Un amigo me la recomendó, yo no sabía de su existencia, jejeje, todavía no he tenido tiempo entre Heroes y Merlin :$

¿dejan de salir naves entonces???

Zinquirilla dijo...

Vaya post jugoso!

Si por algo me gusta tu blog es porque aunas el sentido del humor de las tiras con las pinceladas de las cosillas que vas contando, donde siempre hay comidas y series xD

Enhorabuena por alcanzar tantas visitas y que se ponga bien la sobri.

He leído que Galactica es fantástica, que hay que esperar a la 2ª temporada y que es una serie con temas metafísicos en línea de Matrix. A ver si la veo, es una de mi series de la lista negra.

chao!

Yoriento dijo...

Ya he descargado los dos últimos, los últimos de verdad, el 4x11 y el 4x12.

Los guardo esperando el momento adecuado para verlos :-)

alex554 dijo...

Jejeje
Tus viñetas siempre son muy buenas. Hacia tiempo que no comentava por aquí, pero no me he perdido ni una de tus viñetas e?!

Respecto a lo que has dicho de la serie avatar... (lo que dice el señor Kirk concretamente) me parece que tiene razon (por lo que he entendido) Avatar es una serie ambientada en oriente, y que deberian usar actores de razas orientales, porque igual que no me imagino a Karl (The Simpsons) oriental, no me imagino a Aang occidental. Habiendo actores de esa etnia, no encuentro la razon de porque tienen que buscar a alaguien de una etnia y caracterizarlo de otra.

En fin... Only In USA.

Cuidate^^

Uthanien dijo...

muy buena xD

saludos

Ese dijo...

Jill: Supongo que si, aunque a ver quien es el listo que lo comprueba. :)

Uve: No, je, las naves siguen, pero no dejan de ser meros elementos secundarios respecto a la trama principal.
De Merlin sólo he visto dos capítulos. Heroes la he acabado dejando despues de ver como la historia va cada vez a peor. Que mira que la 1ª temporada empezó bien teniendo un mal final, la 2ª fué un desproposito y la 3ª ha acabado por ser un desastre.
Te recomiendo muy mucho que dejes Heroes y pruebes a seguir con Battlestar Galactica, al menos hasta la 2ª temporada.

Zinquirilla: Je, no me dejas muy bien entonces. Me dedico a comer y a ver series. ;P
Yo ya te digo. La serie la he ido empezando y dejando hasta 3 veces antes de llegar a engancharme. Primero vi la miniserie y me pareció tan aburrida que no seguí. Después me animé a ver algunos capítulos y llegué a la mitad de la 1ª temporada. A la siguiente llegué hasta un par de capítulos antes del final. Y por fin llegué a la 2ª temporada. Que es ahí cuando uno se da cuenta de que todo lo anterior era necesario y todo empieza a cobrar sentido.
Ya me dirás si llegas a verla.

Yoriento: Yo los he visto ya, no he podido esperar.

alex554: Muchas gracias.
Y si, es más o menos lo que opino yo también. De todas formas no creo que sea sólo cosa de USA. Puedo llegar a entender que se haya hecho eso siguiendo fines comerciales pero aún así me parece bien que se proteste por ello para poder conseguir un cambio en la mentalidad de la gente.
Un ejemplo que ponen en los comentarios son las películas antiguas en las que para un personaje negro escogían a un actor caucásico con la cara pintada. A base de seguir luchando se ha conseguido que la gente entienda que eso no está bien y creo que está protesta podría ayudar en el mismo sentido.

Uthanien: Muchas gracias.

Machete dijo...

Pues que llamen a Anonimoman

Tobio dijo...

Juas!, este me ha encantado...

Ese dijo...

Machete: Es que es bastante altruista y no actua así como así por cualquiera.

Tobio: Es que lo de volar tira mucho.