Te estás perdiendo algo interesante
El señor enviñetado es una persona normal y corriente, un término medio, ni blanco ni negro. Una persona gris encerrada en una viñeta. Un pronombre indefinido. No es nadie y somos todos . Uno más entre la multitud y alguien único. Un personaje simbólico.
Ese.

lunes, 2 de febrero de 2009

De vuelta de Angouleme



Recién volví ayer del Festival Internacional de la BD de Angouleme. Por ahí hemos estado dando vueltas Muriel, Vane, Castelló, Sangorrín, Tobio y un servidor durante 4 días. Y también la gente de Artbox con la que estuvimos cenando y tomando algo un par de veces.
Resulta curiosa la visión que tienen ahí del comic como algo digno y equiparable al resto de las artes y no recluido en un segundo lugar como suele ser normal. El tratamiento a los autores, el nivel de las exposiciones, la prensa interesándose, las conferencias de nivel. Es todo un mundo aparte.
Creo que se ha convertido en cita obligada todos los años. Y encima el pueblo es una preciosidad.

Agradecer también las felicitaciones por el aniversario de la tira. La verdad es que cuando empecé no esperaba que fuera a seguir mucho tiempo, ya había hecho otro intento antes que no paso de la tercera tira. Elegí el dibujo sencillo para que no fuese un obstáculo a la hora de dibujar una tira de forma continua, pero creo que al final ha resultado una elección acertada que se complementa con el tono de las tiras. Un dibujo más detallado no tendría el mismo efecto. Es por eso que quería también agradeceros que hayáis aceptado este estilo minimalista ya que sé que no es muy llamativo, pudiendo provocar cierto rechazo en un principio.
Y lo mismo con el guión de las tiras (tengo un amigo dice que soy un pesimista nato, es psicólogo, el sabrá ;P) intentando buscar un tono distinto,que otra cosa es que lo consiga.

Bueno, el resto de versiones de Ese irán saliendo de forma diaria durante este mes. Espero que las disfrutéis.

7 comentarios:

kissu dijo...

pues a mi una de las cosas que me gustaron a primera vista, a parte del guión, es precisamente este estilo minimalista....

Unknown dijo...

En mi opinion es simplemente excelente.
Soy fiel seguidor, y me alegro que sean ya 4 años, y espero por muchos mas, realmente me despierta siempre una sonrriza a cada tira.

Felicitaciones y abrazos

Jorfe dijo...

Espero verte en el salón de BCN, sabiendo de antepié que vienes ¬¬

Ese dijo...

kissu: Vaya, pues me alegro. A mí me encanta el rollo de menos es más, pero creo que no es algo generalizado.

elsupergomez: Muchas gracias. Supongo que lo bueno de hacer las cosas sencillas es que reduces un poco la posibilidad de cometer fallos. No sé, es una idea.

Jorfe: Casi seguro que iremos como el año pasado. Estamos hablando de comprometernos a ir con un proyecto cada uno para al menos tener algo que enseñar.

Anónimo dijo...

Precisamente tu estilo tan sobrio y como sabes darle vueltas en cada tira hace que sea especial. Yo que sé, a ESE sería mas difícil distinguirle si no fuera de gris, como juegas con las tipografías, vamos que es un estilo que mal llevado quedaría soso e inapetente. Pero que le has sabido dar consistencia y complejidad. Me paeze a mi, amos.

Daniel Castelló Muñiz dijo...

Tal y como es, es perfecto. Sí que puede reflejar un aire con cierto grado pesimista, seguro que es reflejo de algunos de los momentos que vives ¿verdad?. Tú vida, tus emociones y experiencias a través de ESE, qué más quieres tío, es genial.

Ese dijo...

Eva: Pues muchas gracias. Ya me alegro de que guste. Al menos intento buscar algo distinto.

Castelló: Bueno, podrían ir mejor las cosas pero ahí están los viajes a Angouleme para equilibrar. ;P