Te estás perdiendo algo interesante
El señor enviñetado es una persona normal y corriente, un término medio, ni blanco ni negro. Una persona gris encerrada en una viñeta. Un pronombre indefinido. No es nadie y somos todos . Uno más entre la multitud y alguien único. Un personaje simbólico.
Ese.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Copion - Cheat



Esta tira la hice hace tiempo y tiene su anecdota graciosa. Bueno, graciosa ahora, en su momento no tuvo ni pizca de gracia.
La anecdota es la siguiente. Algunas de las tiras del blog ya las publiqué en su momento en otro blog anterior. Resulta que un día me enteré de que un individuo estaba colgando todas las tiras en su propio blog sin pedir permiso ni nada y encima haciendolas pasar por suyas. No sólo eso, sino que se sacaba de la manga anecdotas para explicar porque había dibujado tal o cual cosa.
Le intenté dejar un comentario explicandole a él y a sus lectores que yo era el autor de esas tiras pero el individuo en cuestión lo borró para que nadie más se enterara. Así que lo que hice fue avisar a sus lectores asiduos de la copia que el estaba haciendo y las mentiras que estaba contando. Lo gracioso fue que algunos lo aceptaron amablemente pero otros reaccionaron yendo contra mí, despotricando contra mí y argumentando que su blog era mejor que el mío. ¡¡Pero si está colgando mis mismas tiras!! Todo muy surreal.

Al final me puse en contacto con los administradores y, no sé si por eso, el blog cerró. Esta fue una tira homenaje a tan extraño momento.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje... "tira homenaje al extraño momento..." es genial la historia, y el resultado claro ;)

el seba dijo...

jejejeje wena

olle hay tiras de ese blog que no hayas subido aquí?? así como para leerlas allá... si todavía esta abierto XD

Anónimo dijo...

si se solucionaran asi todos los problemas... XD tercera y subiendoo

Anónimo dijo...

por cierto q lamentable el tio este q copiaba no? hay q ser triste pa tener q agenciarse de iedas de otros pa q los demas le hagan caso. cuarta tbbbbbbbbbb

Unknown dijo...

¡Qué triste, madre mía! ¿Cómo puede alguien ser capaz de algo TAN bajo, sucio y rastrero como eso? Si tan bueno y pro se creía, que intentara hacer él unas tiras así, a ver que porquería le salía ¬¬

A mí me pasó algo parecido, pero con mis textos del esflog, la mayoria escritos por mi (quitando algo de Castelao y cosiñas así)y me encontré un día en las imágenes destacadas una que me sonaba bastante y ¡PAM! lo que empiezo a leer es una historia mia [O.O]. Lo gracioso, es que iba a la vez que el mio xDD. Por suerte, el problema ya está arreglado ^^

Ucedaman dijo...

Teniendo a "ese", quién quiere leer a "aquel" :D

Zinquirilla dijo...

Muy triste y bajo sí, porque si ya lo es copiar un texto, una tira cómica...

En fin, ésta me ha hecho bastante gracia, sobre todo ese momento final de click del apagón, se imaginan que la sombra se volviera fluorescente? :D

Jill dijo...

No entiendo cómo una persona puede sentir algún tipo de satisfacción o de crecimiento de ego haciendo pasar tiras ajenas por propias. No sé, lo veo absurdo.

¿Realmente aporta algo al autoestima hacer una cosa así? ¿Te sirve para algo que te digan que les gustan si no son tuyas?

El ser humano es extraño. :/

Vanesa dijo...

Jajajaja, te había oido hablar de ese momento, pero no habia visto la tira. Pues eso, a callar!!

Sangorrin dijo...

jejeje muy buena la tira. Viéndolo con humor tenía que ser gracioso ver las explicaciones que ponía el tío para haber "hecho" esas tiras jejeje

Mr Blogger dijo...

XDXDXDXD poniendo las cosas en su sitio... ese es ESE, y no el pobre que se dejaba torturar hace muchas viñetas XDXDXD.

Unknown dijo...

Es el problema de colgar las cosas en la red. Respecto a la reacción de la gente, en una ocasión un hombre que pretendía robarle el bolso a una mujer. Esta evidentemente grito y forcejeo, pero cuando la gente acudió en auxilio decía cosas como, devuelva el bolso a este caballero. El asunto se soluciono cuando una persona que vio todo intervino a favor de la mujer atracada.

Surrealista ¿no?

Es probable que le cerraran el blog por eso.

Anónimo dijo...

Siempre hay alguien así, pero pudo haber copiado tu tira pero no tu genialidad.
Salu2!!!!!!

walkingpolaherba dijo...

¡Sublime! Creo que hay alguien que dijo: "En dos palabras: Im Presionante" (Me permito esta copia como licencia poética por la ocasión)

Misaoshi dijo...

que hijoputa el tio ese, con perdon!!!

A saber cuántos de nosotros tmbién somos leidos/copiados por gente sin personalidad... nunca se sabe, el mundo de internet es muy amplio...

Ese dijo...

Bueno, lo primero que muchas gracias a todos los que os estais pasando por aquí estos días. Nunca había tenido tantos comentarios.

Isué: Ya te digo, jeje, es una buena anecdota para contar. :D
Que como ya me dijo alguien, de alguna manera es un halago que alguien te quiera copiar.

el seba: Las que falten las iré colgando por aquí.

helen: La verdad es que no acabé de entender muy bien que buscaba el tío ese.

Ishil: Más que que las pusiera todas en su blog, que también, lo que me fastidiaba era que se apropiara de su autoría. Y muchas luces no tenía ya que las publicaba con mi dirección puesta debajo.
¿Y cómo lo solucionaste tú?

Ucedaman: Jeje, me gusta. Por cierto, gracias por el meneo.

Zinquirilla: Eso significaría que volvería el copión. Nooooooo.

Jill: Eso es lo que no entendía, ya que aunque te pongan comentarios buenos o malos respecto a lo que tengas en el blog sabes que no van dirigidos a ti. ¿Así que de qué te sirven?
Pero bueno, ya cuando vi como reaccionaban algunos de los lectores ya alucine.

Vanesa: Tengo otra versión más light. No sé si colgarla también.

Sangorrín: Si, era un tanto surrealista. Igual estaba tocado del ala y se lo creía, yo qué sé.

Mr Blogger: Ya volverán las torturas, ya... :D Nada dura en este mundo.

Altheniar: Si, a veces me asombra cómo podemos llegar a ser en según qué ocasiones. Miedooooo.

RoxyC: Muchas gracias. :D

walkingpolaherba: Cómo venga el Jesulín y te vea... ;P

Misaoshi: Eso es lo bueno y lo malo de la red. Pero bueno, así es todo más divertido.

Forgiven Princess dijo...

La de veces que pasará esto sin que nos enteremos...

Un besote!

Unknown dijo...

umm...un poquito cortito si que era el tuyo...mi copión ponía "Este texto lo he escrito hoy pensando en lo que fuera". Lo gracioso es que recibía más comentarios que yo y todo u.u en fin...

Lo solucioné via mesenger xD lo cierto es que puedo llegar a ser terriblemente cruel, por lo visto, y se asustó... un poquitito (: borró todas sus (mis) publicaciones y empezó a intentar hacer una versión mala de mis historias. Pero terminó cerrando porque todo el que le comentaba se había enterado de sus copias gracias a mis avisos (viendo la fecha de publicación, era evidente que el mio era anterior). Puede que fuera un poco cruel, pero me hizo bastante gracia despues de un tiempo jiji :P

De nada por pasar y eso, en realidad, por dejar el comentario porque pasar siempre me paso, ya lo dije en mi primer comentario aquí :$. Gracias a ti por subir tus tiras ^^

AKSARAY dijo...

Jajaja , me ha gustao ¡¡ ojalá todos los problemas desapareciaran al apagar la luz :-D pero por quñe la gente es tan cutre de copiar cosas para pasar por guay ¿? :-s

Ese dijo...

forgiven princess: Lo mejor es no darle demasiadas vueltas.

Ishill: El marketing es una gran herramienta. :D
Al menos sus lectores no se pusieron en tu contra.

AKSARAY: Ya te digo. Si es que yo creo que uno mismo se queda más contento si lo que hace es suyo de verdad.

-F osca dijo...

llega un día en q uno se pregunta: ¿y si soy la sombra d mi sombra? ¬¬

;D

Ese dijo...

-F osca: Igual ni tan mal. Que ella decida a dónde vamos y fuera responsabilidades.

Buenos días.

Anónimo dijo...

Qué ascos de gente que se dedica a copiar descaradamente las ideas de los demás... qué digo copiar, si ni siquiera las redibujaba, ¡usaba tus propias tiras! Quizás una denuncia por plagio no le hubiese venido mal...

Ese dijo...

Zelgadis1983: Al menos al final se hizo justicia. Si es que además si fueran otras tiras con un dibujo más trabajado, pero tiras así de sencillas las puede dibujar cualquiera.