Te estás perdiendo algo interesante
El señor enviñetado es una persona normal y corriente, un término medio, ni blanco ni negro. Una persona gris encerrada en una viñeta. Un pronombre indefinido. No es nadie y somos todos . Uno más entre la multitud y alguien único. Un personaje simbólico.
Ese.

martes, 25 de noviembre de 2008

Yo no fui - I didn't do it



Este último fin de semana he estado por Liverpool con unos amigos (Duca, Iñigo y Jenny). Visita corta ya que no dio tiempo para mucho, y todo regado con la típica lluvia inglesa.

- Viernes: Coger el tren por los pelos en la estación de Euston. Llegada a Lime Station en Liverpool donde Jenny nos recogió muy amablemente. De chachara tomando un té y unos bagels en la cocina y a dormir.
- Sábado: Desayuno inglés por parte de la madre de Jenny. Vuelta por el centro de Liverpool. Unos van al Anfield a ver al Liverpool F. C., mientras yo me voy de visita turística por la ciudad (lo siento pero el futbol no es ni será nunca lo mío). St Luke church, Barrio chino, Contemporary urban centre, Liverpool cathedral y su parque, Metropolitan cathedral y el Albert dock. Cena en un pub para terminar la noche tomando algo por ahí.
- Domingo: Madrugar para ir a ver el tour por el estadio del Liverpool (si, al final caí), visita a una exposición sobre Le Corbusier en la cripta de la Metropolitan cathedral, comida en un buffet del barrio chino y rápidamente a la estación de tren para pillar el tren de vuelta.


Acabo de terminar el libro El espejismo de Dios/The God Delusion. Un libro muy recomendable dónde se trata de dar una serie de respuestas para probar la no existencia de dios. Ahora, por cambiar, me he puesto con el libro La tienda/Needful things de Stephen King, primer libro del autor que leo. Y otro libro que me he comprado hoy para sumarlo a la torre de futuras lecturas, Flores para Algernon/Flowers for Algernon de Daniel Keyes. Escrito a modo de diario cuenta la historia de Charlie Gordon, un chico de 32 años que sufre retraso mental y que es elegido para probar un tratamiento que puede elevar su inteligencia.

11 comentarios:

walkingpolaherba dijo...

ESO ES QUE NO SABEN APRECIAR NUESTRO ESPÍRITU CREATIVO!

Mr Blogger dijo...

Creo que existe un medio de comunicación más sutíl que la correa de pasear al perro. No se sabe muy bien como propaga las culpas, se llama responsabilidad.

Sangorrin dijo...

Muy buena la tira. En Liverpool lo que más me gustó fue los conciertos en vivo que había en el Cavern club a eso de las 21 de la noche.

Ucedaman dijo...

Espero que te guste Needful Things. Creo que es de lo mejorcito de Stephen King.

Unknown dijo...

Joo... Yo quise ir a Liverpool este verano para ir a un concierto (varios, en realidad) y de paso visitar la ciudad que he descubierto que me pica mucho la curiosidad por verla.

Yo te recomiendo Marina, de Carlos Ruíz Zafón (más conocido por La Sombra del Viento). En mi opinión, es su mejor libro.

Ajá, estoy convencida de que la culpa es de la correa, por eso, yo saco a pasear a mi perrita sin ella (es una alfombra gigantesca con patas, pero inofensiva, malo será que se coma a alguien que no se lo merezca :P).

Ese dijo...

walkingpolaherba: Será de la rama del destructivismo o algo así. ;P

Mr Blogger: Eso, responsabilidad para el perro...

Sangorrin: Ya, aunque no sé porque me da que lo que más te gustaron fueron las Liverpoolianas.

Ucedaman: Es el primero que leo. Lo único que por Internet no he leído buenas críticas al respecto, aunque así de primeras me está gustando.
Igual si me gusta pruebo luego con "It". ¿Sabes si está bien?

Ishil: Bueno, realmente es una ciudad pequeñita y me dió la impresión de que tampoco había mucho que ver. Pero bueno, que estuve poco tiempo y quizas me hice una idea equivocada de lo que es la ciudad.

El de Marina creo que anda por casa. La sombra del viento me gustó, aunque dicen que la segunda parte no es tan buena.

Yo al mío lo sacaba a veces sin correa también, pero si veía algo que le interesara no hacía caso cuando le llamabas.

Ucedaman dijo...

@Ese: IT es más "terror de peli" mucho susto, mucho muerto y más carnaza. La tienda es menos terror y más "mal rollo". Más que asustarte, te inquieta.
Pese a esto, también está entretenido y es mucho mejor que la peli. Eso sí, si te atreves con él, entrena los brazos antes porque pesa un quintal. :)

walkingpolaherba dijo...

Llamémosle "Deconstructivismo" un poco heavy :)

Forgiven Princess dijo...

Sí, la culpa se transmite a través de eso. Es soltarlo y puf! Como si no hubieses hecho nada...

Luis A. Alonso dijo...

"Flores para Algernon" es de lo mejor, ya verás que te gusta.
De Stephen King me sorprendió descubrir lo interesantes que son sus libros de no-terror. Puedes probar con la serie "Las cuatro estaciones", cuatro relatos de los que alguno ya se ha llevado al cine: Cadena perpetua (The Shawshank Redemption) y Verano de corrupción, que recuerde ahora.

Ese dijo...

Ucedaman: Si, supongo que si me gusta probaré con It también. No he leído aún ninguna novela de terror. Siento curiosidad por ver como se refleja eso por escrito. Y así saco musculo, dos pajaros de un tiro.

walkingpolaherba: El/la artisa incomprendid@.

forgiven princess: Ya, pero entonces se te escapa el perro a destrozar más rosales.

Luis A.: Si, he leído opiniones muy buenas, y la idea de partida me atraía mucho.
Tendré que probar después con más de sus libros. Es curioso el ver que tiene muchos fans y muchos detractores a la vez.